Como japonesa, ya estoy acostumbrada a que nuestra selección de fútbol no participe en los mundiales. Y cuando lo hace, como un buen adolescente con eyaculación precoz, termina afuera apenas iniciada la competencia.
Es así, el fútbol no es lo nuestro. Ni siquiera podemos ponerle nombres atractivos a los equipos de fútbol de nuestra liga… Cerezo Osaka, por ejemplo, suena más a nombre de árbol frutal. Kawasaki, nombre de motos; Tokio Gas, quilombo en puerta, a evacuar la ciudad antes del desastre.
Pero, como vivo en Argentina, sé lo que es el fútbol para los argentos y la pasión que genera. Por eso, si las cosas no salen bien contra Ecuador, les dejo un decálogo sabio oriental con 10 razones para no preocuparnos si Argentina no clasifica para Rusia 2018:
1. Rusia no es Brasil, queda lejos y hace frío.
2. Si no jugás el Mundial, tampoco corrés el riesgo de perderlo.
3. En 2018, luego de Rusia, se realizan los Juegos Olímpicos de la juventud en Buenos Aires (y ahí, en tiro al arco, Argentina es re grossa).
4. En junio siempre cae el Día del Padre. Si Argentina no clasifica, te aseguro que el año que viene, los papás van a recibir algo más copado que una taza de café con su nombre (comprada a último momento porque la guita ahorrada para el regalo se usó para la camiseta oficial de la Selección del nene).
5. Si Argentina no está, tampoco va a estar el nabonga del “pollo” Vignolo (todos los días, a toda hora, durante un mes).
6. También está el tema de la diferencia horaria… La mayoría de los partidos se van a jugar entre las once de la mañana y las tres de la tarde (hora Argentina). Entonces, si Argentina no entra, se reduce a cero el riesgo de despidos y/o pérdidas de dinero por falta de presentismo.
7. Si Argentina no va a Rusia, todo lo referido a ese país va a generar malos recuerdos. En otras palabras, adiós a la ensalada rusa en las mesas navideñas de fin de año; y adiós a la mayonesa cortada por tanto calor (el estómago y los intestinos, agradecidos).
8. ¿Querés otra a favor? Si Argentina no juega el mundial, Gago no se lesiona (Di María tampoco).
9. Otra ventaja: tenés cuatro años más para ahorrar dinero y viajar a Qatar, en 2022. Encima, vas a pagar la mitad del viaje, porque tu jermu ni en pedo se va a querer poner un Burka, con 50 grados a la sombra. ¡Negocio redondo para todos!
10- No te convencí ¿no? Está bien, ni yo me lo creo esto. ¡Mejor que clasifiquemos o se pudre todo! ¡Vamos Argentina, carajo!