¿Querés estudiar stand up con los mejores profesores?
Entonces tenés que dejar de leer este aviso porque acá no los vas a encontrar.
Como vemos que no te fuiste, merecés que te contemos todo acerca de nuestro taller de stand up.
A continuación respondemos algunas preguntas que ya nos hicieron, y que sirven de referencia. Luego, más abajo (y si no te aburriste) dejamos los datos de contacto para inscribirte, o para venir a vernos en vivo y conocernos, antes de decidirte.
¿Qué es el stand up? Por si no lo sabías…
Para algunos, el stand up es un género teatral. Para otros, en cambio, es más bien un estilo que se desprende del género comedia. Lo importante, más allá de las definiciones y de las cuestiones técnicas, es que, en esta disciplina, la propuesta es hacer reír a partir de textos basados en observaciones graciosas sobre diferentes aspectos de la vida cotidiana, como pueden ser: vivir en pareja, las citas, los viajes en transporte público, los hijos, los padres, las fiestas, etcétera.
¿Todo el mundo puede hacer stand up?
Primero, nos gusta decir que sí. Segundo, nos gusta explicar por qué. Todos tenemos cierto sentido del humor. Todos y cada uno de nosotros tenemos eso que nos divierte. El objetivo de nuestro taller es, por un lado, ayudarte a descubrir qué es eso que te causa gracia. Y, por otro lado, enseñarte a estructurar ese material en una hoja, utilizando las reglas del stand up, para que puedas representarlo frente a un público real.
¿Y si yo nunca hice teatro? ¿Me puedo anotar igual?
Sí, porque para hacer stand up no es necesario que seas actor. Al contrario, la propuesta de este género/estilo supone que el comediante represente una figura escénica muy similar a la de cualquier ser humano real, frente a una situación verosímil de la vida cotidiana (lo que le sucede al comediante en el escenario es lo que le podría pasar a cualquier persona que está presente en el público). Por eso decimos que no se necesita experiencia previa de actuación, ni tampoco de escritura. En ambos casos, el material humorístico se genera desde cero, a partir de la primera clase, en un marco contenido, distendido y de diversión grupal.
¿Cuánto dura el taller?
El taller inicial (Nivel 1) tiene una duración de 12 clases (una por semana). Cada clase dura, aproximadamente, 2 horas.
Al terminar el taller… ¿cómo seguimos?
Al terminar el taller se realiza una muestra (con los que quieren) en el Paseo La Plaza. Luego, para los que quieren seguir sumando experiencia en el mundo del stand up, tenemos muchas más opciones. Pero, como decía Jack, vamos por partes.
¿Ya estás convencido? ¿Te estás inscribiendo ahora mismo y querés saber más sobre las clases? Está bien, está bien… Ahí te contamos un poco más.
El comienzo de nuestras clases de stand up está orientado a brindar todas las herramientas (técnicas y prácticas) del género, para poder concretar una rutina humorística durante la segunda etapa.
2) Taller de escritura y representación:
La finalidad de esta etapa es realizar la escritura y producción de un monólogo de humor. Iremos trabajando con las ideas y observaciones cotidianas de los alumnos mediante ejercicios de creatividad. Cada alumno trabajará en un clima cordial y distendido, con apoyo personalizado acorde a sus tiempos de creación.
3) Desarrollar una rutina única y personal:
En esta tercera etapa, concretaremos la corrección final del monólogo de cada alumno, trabajando el método de “¿cómo decir?” nuestro propio material. Tendremos el primer acercamiento a una de las herramientas más importantes para esto: el acting, es decir, los recursos de representación que usarán los alumnos al presentar su material.
4) Realizar una muestra con público al finalizar el curso (con los alumnos que así lo deseen):
La cuarta etapa del taller consiste en preparar a los alumnos para la muestra de monólogos, que tendrá lugar en el Paseo La Plaza.